Menú Cerrar

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento, clareamiento o whitening es recomendable cuando los dientes presentan un aspecto oscuro o están manchados o veteados.
Esto puede deberse al tabaquismo; al intenso consumo de café, té, mate y bebidas colas; a la administración de tetraciclina en la infancia y al exceso de flúor en el agua corriente de algunas localidades.
La persona con una dentadura poco blanca siente inseguridad y escasa confianza en sí misma ya que los dientes y la sonrisa son lo primero que los demás individuos observan.

  

Para todos los blanqueamientos se emplea material importado de efectividad comprobada.

PREGUNTAS HABITUALES

¿Cuál es el origen del oscurecimiento?
El tabaquismo y el consumo excesivo de té, café, mate y bebidas colas. En algunos casos, también, el haber residido en zonas con alta presencia de flúor en el agua lo que produce fluorosis, y el haber sido medicado con tetraciclina en la infancia.

¿Cuánto dura el efecto?
Ello depende del cambio de hábitos del paciente cuando el oscurecimiento se deba al tabaquismo o al fuerte consumo de café, mate, té y bebidas colas.

¿Se pueden blanquear las coronas?
No, las coronas, al estar constituidas por materiales ajenos a los dientes, no pueden blanquearse. Sólo en algunos casos es posible reducir algo su nivel de oscurecimiento.